Aunque no está del todo claro, se cree que el origen de la producción de aceite de oliva se originó en la zona este del mar mediterráneo, entre Siria y Grecia. De hecho los primeros documentos que dan testimonio de la existencia del preciado líquido son unas tablillas minoicas, descubiertas en la isla de Creta y que datan del año 2.500 a.C.. Esta civilización ya cultivaba el olivo y comercializaba con sus aceites.
Todo apunta a que fueron los griegos los que comenzaron a utilizar el aceite de oliva como remedio medicinal y para el cuidado del cuerpo gracias a la ciencia de Hipócrates (siglo V a. C.), considerado por algunos como el padre de la medicina occidental. Este médico de la Antigua Grecia escribió que el aceite estaba indicado para la curación de ciertas heridas, así como analgésico de ciertas enfermedades dolorosas.
Coincidiendo con la consecución de la medalla de plata en el concurso Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition
Los productos biodinámicos están de moda. La marca de aceite de oliva virgen extra Castillo de Canena se une a la tendencia con su nuevo aceite de agricultura ecológica certificado por la Asociación Internacional de Agricultura Biodinámica.
www.orolivia.com
Esta empresa cordobesa ha conseguido crear un aceite de oliva virgen extra con unas características nutricionales excepcionales. Ahora lanza su nueva página web para informarnos sobre este elixir de salud.
La Semana Vitivinícola & sevi.net
Por cuarto año consecutivo, Señoríos de Relleu, ha sido galardonado con una medalla de oro en Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition (EE.UU.), que es el segundo certamen más importante del mundo.