Terminología

¿Qué es un aceite de pago?

7 Jun , 2023  

En un pago los olivos crecen bajo condiciones óptimas y privilegiadas.

En el vasto y apasionante mundo de los aceites de oliva, existe una joya que destaca entre todas: el aceite de oliva virgen extra de pago.

Un aceite de oliva de pago es el resultado de un minucioso proceso de cultivo y producción, que tiene lugar en una finca particularmente distinguida. Esta finca, o «pago», es un pedazo de tierra que posee características únicas y especiales, donde los olivos crecen bajo condiciones óptimas y privilegiadas.

La selección meticulosa de las aceitunas es el primer paso en la creación de un aceite de pago. Los agricultores expertos recorren los olivares, cuidadosamente inspeccionando cada árbol y cosechando las olivas en el momento perfecto de madurez. Estas aceitunas son recolectadas a mano, evitando cualquier daño que pudiera afectar la calidad del aceite final.

Una vez recolectadas, las aceitunas son transportadas rápidamente a la almazara, donde se lleva a cabo un proceso de extracción impecable. La molturación se realiza a bajas temperaturas y en el menor tiempo posible para preservar todas las cualidades y características de la fruta. De este modo, se obtiene un jugo puro, sin ningún tipo de alteración ni defecto.

–> Continuar leyendo el artículo en el Blog de Cara Pública


Comments are closed.