Premios

Oro en Japón para el aceite de oliva Reserva Morisca

29 may , 2014  

Ana Magro

La cooperativa exporta aceite de Oliva a más de 10 países de la Unión Europea, además de países como China, Perú o Rusia

De acuerdo al plan de expansión que desarrolla la Cooperativa Virgen de la Estrella actualmente continúa exportando a más de 10 países de la Unión Europea, como Portugal, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Austria, Dinamarca, Suecia, entre otros. En el último año ha empezado además con mercados como China, Perú y Rusia.

Con la nueva campaña 2013- 2014 ha entrado en varios concursos de cata internacionales  con excelentes resultados. La Cooperativa virgen de la Estrella ha sido finalista en  el Concurso de Mario Solinas -premio a la calidad del Consejo Oleicola Internacional (COI)-, que goza de un gran prestigio a nivel mundial. A él se presentaron 138 candidaturas procedentes de Argelia (1), Chile (2), Alemania (1), Grecia (6), Irán (2), Israel (1), Italia (2), Portugal (38), España (75), Túnez (6), Turquía (3) y Uruguay (1).

También participó la cooperativa en el Olive Japan 2014, donde participaron en total 400 aceites de oliva virgen Extra de 22 países obteniendo el Gold  Medal ( Medalla de Oro) Reserva Morisca.

El aceite virgen extra de la Cooperativa Virgen de la Estrella resultaba finalista en los premios de la Cata de Aceites de Oliva Virgen Extra ‘Extrema Selección 2014′ -en la categoría de aceite virgen extra ecológico, convocado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura y que este año celebraban su XV edición. Estos premios -según se informaba desde la Junta- reúnen a las empresas extremeñas que elaboran los aceites de mayor calidad y evaluados atributos sensoriales y reconocen el esfuerzo y el trabajo del pujante sector oleícola extremeño.

Otro reconocimiento, no menos importante, ha sido el segundo premio logrado en la categoría Autóctona  San Antón, un concurso regional promovido en este caso por el Ayuntamiento de  Navalvillar de Pela y al que acuden productores de todas las zonas oleícolas de Extremadura.

En los nuevos envases de cuatro variedades de aceite se encuentran los premiados en estos concursos que vienen a demostrar la buena trayectoria emprendida.-


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *