Premios

Oleoestepa elegido el mejor aceite de oliva de la provincia de Sevilla

9 may , 2014  

Entrecazuelas

La Diputación de Sevilla otorga en ambos principales premios – premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Sevilla y el accésit al finalista – a aceites de la cooperativa de segundo grado Oleoestepa.

Con esta edición son más de diez años consecutivos los que Oleoestepa obtiene el máximo galardón y accésit a sus aceites de oliva virgen extra, posicionándose claramente como el referente de máxima calidad en la provincia de Sevilla.

Las cooperativas premiadas pertenecientes a Oleoestepa son la Cooperativa de San José de Lora de Estepa con el primer premio, y la Cooperativa Nuestra Señora de la Paz de Estepa.

El pasado lunes se hizo público en la Diputación de Sevilla los premios a los mejores aceites de oliva virgen extra producidos en la provincia de Sevilla, recayendo el primer premio y accésit de finalista a cooperativas pertenecientes a Oleoestepa. El primer premio ha sido otorgado a la Cooperativa de San José de Lora de Estepa, ganador de este galardón en anteriores ediciones, mientras que el accésit de finalista lo ha obtenido la Cooperativa Nuestra Señora de la Paz de Estepa.

Se trata de la décimo quinta edición de los Premios al mejor aceite de oliva virgen extra de la provincia, situándose como el referente principal a nivel provincial y uno de los más prestigiosos galardones a nivel regional y nacional.

En la trayectoria de este premio hay un protagonista claro: Oleoestepa, que con sus más de diez años consecutivos siendo premiado, refuerza año tras año su posición de mejor aceite de oliva virgen extra de la provincia de Sevilla. 
A estos dos galardones hay que sumar el premio obtenido recientemente por el Consejo Oleícola Internacional en la presente edición (Mario Solinas 2014), el más prestigioso a nivel internacional, lo que supone la consolidación de la marca Oleoestepa como la marca de aceite de oliva virgen extra más reconocida en el mundo.

Además del reconocimiento de ambas instituciones, los aceites de oliva virgen extra de Oleoestepa cuentan con el sello de la Denominación de Origen Estepa, la más exigente del sector en su certificación del aceite de oliva virgen extra.

 

Sobre el aceite de oliva virgen extra premiado

Los consumidores pueden degustar el aceite de oliva virgen extra premiado bajo el nombre Oleoestepa variedad Hojiblanca, en sus formatos de cristal de 250, 500 y 750 ml, o lata de 2,5 y 5 litros. Se trata de un aceite de oliva virgen extra obtenido mediante un procedimiento de producción integrada que garantiza un cultivo sostenible y la trazabilidad en el control de todas las fases del proceso productivo, desde el cultivo y su extracción hasta su tratamiento, conservación y envasado. Se trata de la variedad mayoritaria en la comarca de la Denominación de Origen Estepa. En nariz su aroma es muy fresco, con un frutado de aceituna verde, recuerda a hierba fresca y su sabor a verde hoja de olivo con toques de manzana y alcachofa. Muy fresco a la vez que delicado con elegante amargor y picor. Recomendado para tomar en crudo como aderezo de verduras cocidas, y pescados a la plancha y marinado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *