Castillo-de-canenas-biodinamico-detalle-botella

Diseño

Castillo de Canena se une a la moda de los productos biodinámicos

30 may , 2014  

Ver en abc.es

Los productos biodinámicos están de moda. La marca de aceite de oliva virgen extra Castillo de Canena se une a la tendencia con su nuevo aceite de agricultura ecológica certificado por la Asociación Internacional de Agricultura Biodinámica.

 

Está elaborado a través de la integración y armonía completas con el ecosistema, con el hábitat natural y con el cosmos. Se trata no sólo de excluir por completo los abonos químicos o los pesticidas sino de transformar por completo el entorno en el que se produce, retornando a las raíces de la actividad rural. Así, se incorpora ganado ovino a la explotación y se ha creado un bosque alrededor del olivar con árboles autóctonos como robles, encinas, fresnos, álamos negros y sabinas autóctonos.

Este aceite biodinámico se ha elaborado con aceitunas de la variedad picual, con una producción limitada de tan solo 20.000 botellas de medio litro que irán en su mayor parte a la exportación ya que estos productos ecológicos son muy valorados en algunos países como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Canadá o Japón. La botella en la que se vende es cilíndrica, de color tierra y serigrafiada con la constelación de estrellas y la luna. En este aceite, muy fresco, predominan las notas vegetales de hierbas y hortalizas como lechuga o alcachofas para dar paso luego a las frutas frescas y a un toque dulzón de plátano verde y manzana madura. Amargor y picante bien integrados y un punto astringente, con mucha persistencia en la boca.

Precio de la botella de 500 ml.: 19 euros. www.castillocanena.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *